Unidad de Verificación
Acreditada desde 1997
13 unidades de calibración y verificación equipadas con grúa, remolque y pesas patrón certificadas.
2 Carros transfer para calibración y verificación de básculas de ferrocarril. EQUIPOS ÚNICOS EN AMÉRICA.
Único laboratorio con capacidad para realizar pruebas de Alto Alcance con más de 600 toneladas de pesas
patrón calibradas y con trazabilidad al patrón internacional a través del Centro Nacional de Metrología
(México).
El diario oficial dice:
"La verificación se llevará a cabo únicamente por Unidades de Verificación acreditadas y aprobadas. Los usuarios de las básculas deberán presentar la solicitud correspondiente del 1 de Enero al 31 de Mayo de cada año."
"Las Unidades de Verificación usarán, para la presentación de sus servicios, instrumentos de medición y patrones de medida calibrados, debiendo contar con dictamen de calibración vigente expedido por laboratorios de calibración acreditados y aprobados o, en su caso, por el Centro Nacional de Metrología."
La verificación que nuestra Unidad de Verificación realiza incluye las pruebas de sensibilidad, movilidad, excentricidad, repetibilidad y exactitud.
Nuestra Unidad de Verificación tiene una autoridad delegada para emitir un Dictamen que garantiza que la báscula está dentro de las tolerancias quedando como instrumento apto para transacciones comerciales.
De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación del 21 de Octubre de 2002, los instrumentos para pesar de bajo, mediano y alto alcance, deben ser Verificados cada año.
El diario oficial dice:
"Para la verificación de instrumentos para pesar, se debe constatar que los mismos cumplan con la exactitud y características metrológicas establecidas, en la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SCFI-1994, instrumentos de medición, instrumentos para pesar de funcionamiento no automático, requisitos técnicos y metrológicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 9 de Junio de 1999, o en la que en su momento la sustituya".
"Una vez efectuada la verificación, si los resultados demuestran que el instrumento de medición funciona adecuadamente y con la exactitud que establece la norma oficial mexicana aplicable, la Unidad de Verificación deberá colocar un holograma en el instrumento de medición que lo acredite, con la leyenda: "INSTRUMENTO VERIFICADO" y además, adherir calcomanía, etiqueta o distintivo de su empresa".
Holograma y Calcomanía
Sin embargo, la condición de instrumento verificado se pierde cuando:
- Se destruya, remueva viole o altere de cualquier forma el holograma correspondiente a la Verificación o el dispositivo de inviolabilidad, aún cuando esto hubiese ocurrido por caso fortuito o por reparación del instrumento de medición.
- Se alteren por cualquier medio los mecanismos de funcionamiento y uso del instrumento de medición en detrimento de sus características metrológicas y condiciones de funcionamiento asignadas.
Cuando se pierda la condición de instrumento de medición verificado, su propietario o quien lo utilice deberá solicitar una verificación extraordinaria.
CONTACTO
- 01 800 7117 200
Lada sin costo para México - +52 (871) 747 47 47
Lada Internacional - verificadora@revuelta.com.mx
Correo Electrónico
Esta animación requiere de JavaScript y Flash. Habilite JavaScript o baje la última versión del Flash Player .
(organismo de inspección) acreditado por ema para las actividades indicadas en el escrito con número de acreditación N° UVIM-013 vigencia de acreditación a partir de 2010-03-09
De acuerdo a la Norma:
NMX-EC-17020-IMNC-2000









