Unidad de Verificación

Unidad de Verificación

Acreditada desde 1997

16 Unidades Móviles para Calibración y Verificación equipadas con 27 toneladas de pesas patrón Certificadas, grúa y remolque, para dar servicio a básculas para camiones y ferrocarril en toda la República Mexicana, Guatemala y Centroamérica.

3 Unidades Móviles equipadas con Armones Transfer, únicos en América.

Única Unidad de Verificación con capacidad para realizar pruebas en básculas de Alto Alcance con más de 721 t de pesas patrón calibradas y con trazabilidad al patrón internacional a través del Centro Nacional de Metrología (México).



La verificación que nuestra Unidad de Verificación realiza incluye las pruebas de sensibilidad, movilidad, excentricidad, repetibilidad y exactitud.


Nuestra Unidad de Verificación, con acreditación UVIM-013, tiene una autoridad delegada para emitir un Dictamen que certifique la legalidad de la báscula cuando cumple con la norma (NOM-010-SCFI-1994) y está dentro de las tolerancias permitidas quedando como instrumento apto para transacciones comerciales.

Esta Verificación consiste en la comprobación, a través de pruebas metrológicas, que las características de operación de la báscula están dentro de las tolerancias permitidas por la norma.


De acuerdo al Diario Oficial de la Federación...

la Secretaria de Economía publicó que entra en vigor a partir del 18 de abril del 2016 la nueva "LISTA DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN CUYA VERIFICACIÓN INICIAL, PERIÓDICA O EXTRAORDINARIA ES OBLIGATORIA ASÍ COMO LAS NORMAS APLICABLES PARA EFECTUARLA".


Ver más sobre los nuevos Periodos de Verificación.Descargar versión en PDF



Las Unidades de Verificación usarán, para la presentación de sus servicios, instrumentos de medición y patrones calibrados, debiendo contar con certificado de calibración vigente expedido por laboratorios de calibración acreditados y aprobados o, en su caso, por el Centro Nacional de Metrología.


Unidad Transfer para Ferrocarriles


Unidad en Báscula

Para la verificación de instrumentos para pesar, se debe constatar que los mismos cumplan con la exactitud y características metrológicas establecidas, en la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SCFI-1994, instrumentos de medición, instrumentos para pesar de funcionamiento no automático, requisitos técnicos y metrológicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 9 de Junio de 1999, o en la que en su momento la sustituya.

Una vez efectuada la verificación, si los resultados demuestran que el instrumento de medición funciona adecuadamente y con la exactitud que establece la norma oficial mexicana aplicable, la Unidad de Verificación deberá colocar un holograma en el instrumento de medición que lo acredite, con la leyenda: "INSTRUMENTO VERIFICADO" y además, adherir calcomania, etiqueta o distintivo de su empresa.

Holograma y Calcomania
Holgrama y Calcomanía


Sin embargo:
La condición de instrumento verificado se pierde cuando:


  1. Se destruya, remueva viole o altere de cualquier forma el holograma correspondiente a la Verificación o el dispositivo de inviolabilidad, aún cuando esto hubiese ocurrido por caso fortuito o por reparación del instrumento de medición.

  2. Se alteren por cualquier medio los mecanismos de funcionamiento y uso del instrumento de medición en detrimento de sus características metrológicas y condiciones de funcionamiento asignadas.

Cuando se pierda la condición de instrumento de medición verificado, su propietario o quien lo utilice deberá solicitar una verificación extraordinaria.

CONTACTO


UNIDAD DE VERIFICACIÓN Tipo "C"
Organismo de inspección acreditado por ema para las actividades indicadas en el escrito con número de acreditación N° UVIM-013. Acreditación indefinida a partir del 2010-03-09.

CERTIFICACIÓN ISO
ISO 9001-2000
 


    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: