Laboratorio de Calibración

Infraestructura de calidad en los Laboratorios de Calibración mediante un monitoreo en línea de condiciones ambientales.

Control de los trabajos realizados en los Laboratorios de Calibración con procesamiento de datos por sistema.

Pesas Patrón Certificadas
  • Calibración de básculas:
    Hasta 200 toneladas.
  • Calibración de pesas:
    De 1 mg a 5000 kg
  • Con Certificado de Calibración y Carta de Trazabilidad.
    Válidos para ISO 9000
Báscula
Comparadora de Masa,
capacidad de 1 200 kg
con resolución de 1 g

Certificado de Calibración y Carta de Trazabilidad


En este Certificado se integran los procedimientos con toda la información requerida y necesaria para la interpretación de los resultados y el método utilizado, incluyendo la incertidumbre de la medición.

Este Certificado de Calibración es el único y más completo documento oficial que cumple con lo expresado en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2006 ó en su equivalente ISO/IEC FDIS 17025:2005.

Todo Certificado de Calibración se acompaña con la correspondiente Carta de Trazabilidad de los instrumentos y patrones utilizados en la Calibración

Mediante la Carta de Trazabilidad nuestros Patrones están referenciados mediante una cadena ininterrumpida y documentada de calibraciones a los Patrones Internacionales.

Básculas REVUELTA solo emite Certificados Digitales, habiendo suspendido la emisión de certificados impresos, lo que representa un importante avance en seguridad y control, garantizando la autenticidad de nuestros documentos de certificación que están protegidos contra alteraciones a través de la Firma Digital.

Certificadas
Signatario del Pacto Nacional de Acreditación como promotor del Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC)

Seguridad

Los Documentos Electrónicos tienen las siguientes ventajas:

  • Seguridad. Usamos una firma electrónica en nuestros documentos. La firma electrónica es un concepto jurídico, básicamente, una firma electrónica es el equivalente de una firma escrita a mano digitalizada y se puede usar para confirmar el contenido de un documento en particular.

    Las funciones básicas de la Firma Electrónica son:

    • Identificar al firmante de manera inequívoca.
    • Asegurar la integridad del documento firmado. Asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación.
    • Asegurar el no repudio del documento firmado. Los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos, por tanto, no puede negar haber firmado el documento (no rechazo).

    Nuestros Certificados Digitales están avalados por una Autoridad de Certificación a través de la firma digital que es el equivalente electrónico a agregar una firma notariada al documento Electrónico. La Autoridad de Certificación sirve como un tercero de confianza o el equivalente a un notario para verificar nuestra identidad, lo que asegura la autenticidad y validez del documento Electrónico.


  • La contribución evidente al cuidado del medio ambiente, al reducir el uso de papel.

  • Reducción de riesgos al tener la certeza de que el documento está bajo control y gestionado se reduce la posibilidad de perder documentos al estar resguardado en los archivos digitales, archivos de los que se pueden mantener varias copias incluso en diferentes ubicaciones físicas, eliminando así incluso el riesgo frente a accidentes o catástrofes (como un incendio y un terremoto por ejemplo).

  • Tiempo de entrega. Los certificados pueden firmarse y entregarse en cuestión de minutos. Ya no es necesario esperar a que los documentos se envíen por mensajería.

Trazabilidad Internacional

Nuestros Patrones tienen trazabilidad al Patrón Internacional (BIPM) Francia, a través de los patrones del Centro Nacional de Metrología (CENAM) México, que a su vez son intercomparados con patrones nacionales de otros países:

Trazabilidad Internacional
  • NIST (EUA)
  • PTB (Alemania)
  • NPL (U.K.)
  • VSL (Holanda)
  • INMETRO (Brasil)
  • NRLM (Japón)
  • INIMET (Cuba)
  • CENAME (Guatemala)
  • NRC (Canadá)
Pesas Patrón Certificadas

Acreditaciones y Certificaciones:

Laboratorio subcontratado por NYCE, S.C.
Para la calibración de prototipos de básculas de cualquier marca.
Trazabilidad al Patrón Internacional a través de los patrones del Centro Nacional de Metrología
LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio acreditado por ema para las calibraciones indicadas en el escrito con número de acreditación N° M-19. Acreditación indefinida a partir del 2010-04-21.
ACREDITADO
OGA-LC-005-04

Oficina Guatemalteca de Acreditación
LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Acreditado para las calibraciones indicadas en el certificado No. OGA-LC-005-04 para básculas hasta 200 toneladas de acuerdo a la norma: ISO/IEC 17025:2017
Reconocimiento en NICARAGUA

Laboratorio reconocido por la OFICINA NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ONA) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) para realizar servicios de calibraciones en Centroamérica por el acuerdo de reconocimiento multilateral del cual ONA es signatario (MRA/MLA). Vigencia al 03 de Mayo del 2020.
Certificación SIGE
2017CRE-661
Certificación IQNet

Basculas Revuelta Maza S.A. de C.V. mantiene un Sistema de Gestión de Calidad
que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015,
No. de Registro: 2017CRE-661, emitido el 2017-12-07 para los Servicios de:


En México:
Calibración de masas de 1 mg a 5 000 kg
Calibración de instrumentos para pesar hasta 200 t
Verificación de instrumentos para pesar de bajo, mediano y alto alcance.


En Guatemala:
Calibración de instrumentos para pesar hasta 200 t

Planta BREMSA (Matriz)
Planta BREMSA (Matriz)
Planta BREMSA (Matriz) Planta BINSA
COTIZA
AHORA