Día Mundial de la Metrología 2022

Día Mundial de la Metrología

Hoy 20 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Metrología, debido a que en esta fecha pero de 1875 se llevó a cabo la Convención del Metro en París, Francia.

En esta convención se estableció entre los 17 países firmantes el marco de colaboración para las mediciones y sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo de dicho tratado fue asegurar la uniformidad de las mediciones a nivel internacional.

El Día de la Metrología es un evento en el que más de 80 países celebran el aniversario de este suceso, reconociendo la importancia que tiene la Metrología en nuestras vidas.

Este año, la celebración se realizará bajo el lema La Metrología en la Era Digital.

La tecnología digital está revolucionando nuestra comunidad y es una de las tendencias de la sociedad actual que ofrece muchas perspectivas, razón por la cual se definió el lema propuesto, de hecho, más ampliamente, la metrología juega un papel central en el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional. Es una tendencia que ofrece muchas perspectivas al futuro digital. Las nuevas tecnologías plantean nuevas maneras en el quehacer metrológico, lo cual ofrece amplias posibilidades de desarrollo.

Como una primera etapa BASCULAS REVUELTA implementó desde Octubre del 2018 el CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN Y CARTA DE TRAZABILIDAD digital. En este documento se integra toda la información requerida y necesaria para la interpretación de los resultados y el método utilizado, incluyendo la incertidumbre de la medición.

Como parte de nuestro proceso de evolución estamos trabajando en la transformación digital para lograr el procesamiento integral de datos mediante herramientas tecnológicas que generen un impacto positivo en nuestra cadena de valor.

Este Certificado de Calibración es el único y más completo documento oficial que cumple con lo expresado en la Norma Mexicana NMX-EC-17025 IMNC-2018 o en su equivalente ISO/IEC 17025:2017.

Todo Certificado de Calibración se acompaña con la correspondiente Carta de Trazabilidad de los instrumentos y patrones utilizados en la Calibración Mediante la Carta de Trazabilidad nuestros Patrones están referenciados mediante una cadena ininterrumpida y documentada de calibraciones a los Patrones Internacionales.

Los Certificados Digitales representan un importante avance en seguridad y control, garantizando la autenticidad de nuestros documentos de certificación que están protegidos contra alteraciones a través de la Firma Digital.

Los Documentos Electrónicos tienen  las siguientes ventajas:

Seguridad. Usamos una firma electrónica en nuestros documentos. La firma electrónica es un concepto jurídico, básicamente, una firma electrónica es el equivalente de una firma escrita a mano digitalizada y se puede usar para confirmar el contenido de un documento en particular.

Las funciones básicas de la Firma Electrónica son:

– Identificar al firmante de manera inequívoca.

-Asegurar la integridad del documento firmado. Asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación.

-Asegurar el no repudio del documento firmado. Los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos, por tanto, no puede negar haber firmado el documento (no rechazo).

Nuestros Certificados Digitales están avalados por una Autoridad de Certificación a través de la firma digital que es el equivalente electrónico a agregar una firma notariada al documento Electrónico. La Autoridad de Certificación sirve como un tercero de confianza o el equivalente a un notario para verificar nuestra identidad, lo que asegura la autenticidad y validez del documento Electrónico.

La contribución evidente al cuidado del medio ambiente, al reducir el uso de papel.

Reducción de riesgos al tener la certeza de que el documento está bajo control y gestionado se reduce la posibilidad de perder documentos al estar resguardado en los archivos digitales, archivos de los que se pueden mantener varias copias incluso en diferentes ubicaciones físicas, eliminando así incluso el riesgo frente a accidentes o catástrofes (como un incendio y un terremoto por ejemplo).

Tiempo de entrega. Los certificados pueden firmarse y entregarse en cuestión de minutos. Ya no es necesario esperar a que los documentos se envíen por mensajería.

ARCHIVO

People Who Love Our Place

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

Scroll to Top