Posicionamiento Correcto del Camión

Posicionamiento correcto del camión

Cliente:

Asfaltos Modificados de México, S.A. de C.V.

Ammex

Ubicación:

Planta de Salamanca, Guanajuato y en Planta Salina Cruz, Oaxaca.

Sector:

Construcción / Logística y Transporte

Báscula:

• (2) Electrónica para camiones instalación Sobre Piso
  • Plataforma 30,00 x 3,05 m
  • Capacidad 100 000 kg

Equipo Electrónico:

• Indicador Digital Inteligente
  • Sensores ópticos
  • Tarjeta de relevadores
  • Impresor de boletos

Necesidad del Cliente

Pesar camiones de doble semi-remolque (dolly) en una solo operación para asegurar una buena pesada y hacer más ágiles las operaciones en este tipo camiones.

Al utilizar una Báscula de longitud de 30 m es necesario asegurar que el camión este posicionado correctamente sobre la plataforma, ya que las cabeceras de la Báscula están fuera del alcance visual del pesador, por lo que es necesario evitar una mala posición del camión ya sea por error o de manera intencional y así obtener un peso correcto e imprimir el boleto.

Se requiere llevar un registro histórico de las pesadas y que este sea descargado posteriormente en una PC como un archivo de consulta y auditoría.

Solucion

Se instalaron sensores ópticos en cada cabecera de la Báscula (extremos), para delimitar mediante un haz de luz infrarroja la longitud o superficie de la plataforma de la Báscula, cualquier obstrucción a este haz de luz se considera como una posición errónea.

El programa del Indicador impide la impresión del boleto de una pesada si la posición es incorrecta, los sensores de posición están conectados al Indicador Digital para que este evalúe la posición del camión al hacer la pesada. También la transmisión de datos a la PC desde el Indicador de peso está condicionada a la posición del camión para enviar los datos a un software. En caso de una posición incorrecta del camión, el pesador recibe una señal de advertencia mediante la pantalla del Indicador.

Todas las operaciones completas se guardan en una base de datos con los pesos Bruto, Tara, Neto, número de boleto, fecha, hora de entrada y salida.

Sensores de posición instalados en las cabeceras de la báscula Sensores de posición instalados en las cabeceras de la báscula

Sensores de posición instalados en las cabeceras de la Báscula

Beneficios Clave

• Mayor seguridad en las pesadas al delimitando el área de la plataforma, solo se pueden imprimir operaciones en posición correcta.
  • Evitar errores de peso por una mala posición del camión, ya sea accidental o intencional.
  • Guardar todas las operaciones completas en una base de datos para consulta o auditoría.
  • Interfase gráfica en la pantalla del Indicador sobre la posición del camión para ayuda del pesador.

Posición correcta (camión al centro)

Pantalla del Indicador Digital de Peso

Posición correcta (camión al centro)

Posición incorrecta (camión fuera, hacia la derecha)