Bascula Electrónica para Camiones Sobre Piso

SOLUCIONES DE PESAJE PARA CONTENEDORES
CONVENIO SOLAS

Soluciones de Pesaje para Contenedores.
Convenio SOLAS

 

 

Para garantizar la seguridad del buque, la seguridad de los trabajadores tanto a bordo como en tierra, la seguridad de la carga y la seguridad en general en el mar, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) del inglés, Safety Of Life At Sea es el tratado más importante de seguridad relativo a buques mercantes, enmendado, de la regla 2 de la parte A del capítulo VI la obligación de Verificar la Masa Bruta de los contenedores con carga (MBV) antes de su estiba a bordo del buque.

 

VERIFICACIÓN DE LA MASA BRUTA DE LOS CONTENEDORES CON CARGA

solas-2

Durante mucho tiempo, se ha requerido la declaración de los pesos de expedición. No la verificación de estos. Se cree que una tercera parte de los 130 millones de contenedores que se transportan cada año tienen sobrepeso, claramente los pesos se declaraban de forma incorrecta provocando situaciones de inseguridad para las embarcaciones y su tripulación, por lo que ahora la verificación del peso del contenedor es obligatoria utilizado un método aprobado, si la masa bruta de los contenedores no es verificada o no cuenta con un documento legal el contenedor no podrá embarcarse en el buque.

 

Convenio SOLAS

Referencia: Diario Oficial de la Federación (DOF) del 17 de Junio del 2016

México es estado miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI) y Gobierno Contratante del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) por lo cual está obligado a observar y Verificar el debido cumplimiento de las disposiciones del mismo por lo cual los expedientes o embarcadores tienen la obligación de  Verificar la Masa Bruta de los contenedores con carga (MBV) antes de su estiba a borde del buque.

Así mismo el expedidor o embarcador deberá cerciorarse de que la Masa Bruta Verificada con carga (MBV) se hace constar en los documentos de expedición con tiempo suficiente para que el capitán del buque o su representante, y el representante de la terminal, utilicen esa información al elaborar el plano de estiba del buque.

El expedidor es la entidad o la persona jurídica mencionada en el conocimiento de embarque o en la carta de porte marítimo o documento de transporte multimodal equivalente como expedidor y/o la persona que haya concentrado un contrato de transporte de mercancías con una compañía naviera.

Cualquier empresa que exporta bienes en los buques podría ser clasificado como el 'expedidor', independientemente de si utilizan un tercero para llevar a cabo el movimiento real de los bienes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que establece los lineamientos aplicables para Verificar la Masa Bruta de los contenedores con carga (MBV), antes de su embarque para transporte marítimo. Establecido por la Dirección General de la Marina Mercante (dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

solas-2
A partir del 1 de julio del 2016, la organización marítima de cada país se encargará de la aplicación.

¿Cómo obtener la Masa Bruta Verificada (MBV) del contenedor?

Los acuerdos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en cumplimiento al Convenio SOLAS mencionan que para obtener la Masa Bruta Verificada de los Contenedores con carga (MBV) se puede realizar de 2 maneras.

Método 1:
Pesando el contenedor completo y su contenido en una báscula.

Método 2:
Pesando por separado los contenidos y el material de embalaje y sujeción, sumándolo al peso del contenedor.

solas-2

¿Qué tipo de instrumento para pesar se puede utilizar?

Los instrumentos para pesar utilizados para determinar la Masa Bruta Verificada de los contenedores con carga (MBV) deben contar con  Calibración y Verificación vigente conforme a lo establecido en la NOM-010-SCFI-1994.Básculas nuevas deben tener aprobación de modelo o prototipo por la Dirección General de Normas (DGN), condición legal para ser Verificadas. BASCULAS REVUELTA cuenta con Laboratorio de Calibración y Unidad de Verificación acreditada por ema.

REVUELTA es el único Fabricante en el mundo que arma, Calibra y Verifica cada Báscula en fabrica con el 100% de su capacidad con pesas patrón certificadas.

BASCULAS REVUELTA da servicio a toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica

Procedimiento a seguir para el pesaje de Contenedores sobre vehículos de autotransporte (camiones), para obtener la Masa Bruta Verificada del contenedor con carga (MBV)

solas-2

Primera pesada: se pesará el vehículo con el contenedor lleno (Peso Bruto)

 

solas-2

Segunda pesada: se pesará el vehículo sin contenedor (Tara)

 

solas-2

Peso Bruto menos Tara = Masa Bruta Verificada(MBV)

 

solas-2Una báscula REVUELTA es la solución para ayudarle a cumplir con los requerimientos del Convenio SOLAS. Para complementar la operación de sus pesadas le ofrecemos en conjunto el Software REVUELTA SIP - SOLAS. Nuestro Software le permitirá documentar sus operaciones de pesaje con el fin de poder Verificar la Masa Bruta del contenedor con carga (MBV) de manera ágil y segura en 2 pesadas. Utilizando una poderosa base de datos SQL podrá documentar, agrupar, consultar y emitir reportes y documentos de las pesadas de los contenedores para fines administrativos y de control.

 

 

Obtenidos los pesos anteriores, la Masa Bruta Verificada del contenedor con carga (MBV), será el resultado de restar el peso del vehículo al peso que tenía con el contenedor con carga.

El Software REVUELTA SIP - SOLAS está diseñado para controlar el pesaje de camiones y de vagones de ferrocarril. Es una herramienta que permite que la operación de las básculas se realice en forma ágil y segura.

El Software REVUELTA SIP - SOLAS transfiere a su computadora la administración de su báscula REVUELTA.

Con el Software puede realizar la recepción y despacho de vehículos guardando la información esencial en la PC con la que podrá imprimir boletos, generar reportes y acceder a estos desde cualquier lugar.

 

Para mayor información sobre el Software REVUELTA SIP visite el sitio www.revueltasip.com

BUSQUEDA

CONTACTO


CENTRO DE INFORMACIÓN

CASOS DE ÉXITO

     




    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: