Báscula con impresor de etiquetas

Descripción general:

Para el pesaje de diferentes productos en la industria la utilización de una etiqueta con el peso se ha convertido en una medida de control importante, además, el uso común del código de barras permite utilizar esta etiqueta para procesos internos de manejo o con fines a una integración de una cadena de suministros estandarizada.

En este sentido los sistemas de pesaje industrial permiten generar una etiqueta con información relevante del producto, siendo de gran utilidad para pesar, identificar y etiquetar:

 

  • Cajas
  • Sacos
  • Tarimas
  • Paquetes
  • Embalajes
  • Tambos
  • Bandejas
  • Envases

Soluciones-de-etiquetaje

 

La etiqueta que se puede generar por el equipo electrónico de la Báscula puede contener además del peso datos variables referentes al producto como son la descripción, número de parte, identificación, orden de embarque, número de recibo, medida, piezas, origen, destino, fecha, hora, lote, etc. Estos datos pueden aparecer de manera legible en la etiqueta o como códigos de barras. Los códigos de barras pueden estar conformados con datos a las necesidades del cliente (CODE 39) o en formatos estandarizados internacionalmente (EAN13, CODE 128, etc.).

Código de Barras EAN-13

Aplicación de Básculas Industriales para generar Códigos de Barras:

El código de barras es una representación gráfica de datos mediante un conjunto de líneas paralelas orientadas verticalmente de distinto grosor y espaciado entre ellas, las cuales en conjunto representan determinada información del producto. Con el código de barras se puede reconocer rápidamente un artículo para operaciones de logística entre distintos puntos de control, inventarios o recuperar de una base de datos información asociada a este código.

Báscula y Etiquetadora

La utilización de los códigos de barras en los procesos de producción que involucran el peso del producto permite que el etiquetado colabore con la eficiencia reduciendo los tiempos de captura de datos o evitando errores en la identificación de los materiales, lo cual convierte a la Báscula en parte importante en la integración de sistemas de identificación y rastreabilidad del producto.

Básculas Revuelta puede suministrar una solución de etiquetado a la medida de sus necesidades con datos críticos para el control de sus productos que serán pesados. Las etiquetas pueden contener los datos variables de manera legible (texto) o en códigos de barras.

Esta solución se compone principalmente de una Báscula, un Indicador Digital de peso programable y un impresor de etiquetas, estos últimos dos equipos programados según las necesidades particulares.

Etiquetadora

Métodos de Impresión de Etiquetas:

Existen dos métodos para imprimir etiquetas desde una Báscula Industrial utilizando impresores: impresión térmica directa e impresión de transferencia térmica. Para la impresión por ambos métodos se utiliza una cabeza de impresión térmica que aplica calor a la superficie que se desea marcar, en este caso la etiqueta.

La impresión térmica directa y la impresión de transferencia térmica son las mejores tecnologías para imprimir códigos de barras con la flexibilidad de utilizar una gran variedad de materiales para las etiquetas con o sin adhesivo e incluir imágenes de alta calidad con buena definición.

Básicamente la impresión de transferencia térmica usa una cinta llamada Ribbon la cual se calienta y se transfiere a la etiqueta para producir imágenes, símbolos y códigos de barras duraderos prácticamente sobre cualquier material, ya sea papel, cartón, polipropileno, poliéster, nylon, etc. La impresión térmica directa no usa esta cinta pues el calor aplicado a la etiqueta reproduce la información deseada directamente en un material sensible al calor.

Enseguida se hace una descripción detallada para comprender las diferencias entre ambas tecnologías para orientarnos a seleccionar el método de impresión apropiado para la solución de pesaje según la aplicación.

Impresión Térmica Directa

La impresión térmica directa usa etiquetas tratadas químicamente sensibles al calor que se oscurecen al pasar por debajo del cabezal térmico. Las impresoras térmicas directas no usan cinta o ribbon. Este diseño hace que las impresoras térmicas sean duraderas y fáciles de usar. Debido a que no utilizan ribbon, la operación de las impresoras térmicas directas es menos costosa que en el caso de los modelos de transferencia térmica. Las impresiones térmicas directas se desvanecen con el tiempo. Si la etiqueta es expuesta excesivamente al calor, la luz o al ambiente, el material se oscurecerá y hará que la impresión y el código de barras sea ilegible. La legibilidad de las etiquetas térmicas directas varía inmensamente dependiendo de las condiciones de uso, pero la tecnología proporciona una durabilidad extensa para fines de cumplimiento de etiquetado y para muchas otras aplicaciones comunes de impresión con codificación de barras. Por ejemplo, las etiquetas térmicas directas son fácilmente legibles después de pasar seis meses en productos almacenados en un centro de distribución, bajo techo o condiciones ambientales no severas.

Ribbons o Cintas

Impresión de Transferencia Térmica

En la impresión de transferencia térmica, un cabezal térmico aplica calor a una cinta, la cual se derrite sobre el material de la etiqueta para formar la imagen. El material de la cinta es absorbido en la etiqueta de modo que la imagen se convierta en parte de ella. Esta técnica proporciona una buena calidad y una durabilidad de la imagen

Las impresoras de transferencia térmica pueden aceptar una variedad de materiales de fabricación de etiquetas, incluyendo papel, poliéster y polipropileno. Las impresoras de transferencia térmica pueden crear cualquier tipo de etiquetas como etiquetas de precio, boletos, brazaletes, etiquetas de identificación de bienes permanentes, etiquetas para anaqueles y otros tipos de identificación.

 

Báscula y Etiquetadora

El material y la cinta específicos deben ser adecuados para garantizar el rendimiento y la durabilidad de la impresión. La selección óptima del Ribbon depende del material de la etiqueta, la impresora y el ambiente en el que se usarán las etiquetas. Al seleccionar la combinación de etiqueta y Ribbon apropiados, las etiquetas tendrán la calidad requerida por los usuarios y permanecerán legibles durante los procesos de producción, logística y almacenamiento.

 

Las impresoras de transferencia térmica usan Ribbons de cera o de resina. La cera es la opción más común y menos costosa y es apropiada para muchas aplicaciones de etiquetado. Los Ribbons de resina necesitan más calor para adherirse pero proporcionan más resistencia química y son usados comúnmente etiquetas sintéticas. Los Ribbons de cera mejorados con resina combinan las cualidades de cada una de estas sustancias y proporcionan un rendimiento excepcional en muchos materiales de etiquetado.





    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: