Detección Automática de Posición (DAP)

Descripción General

Sensor de Posición

Verificar que la posición del vehículo dentro de plataforma de la báscula sea correcta es parte importante para que el pesaje se lleve a cabo correctamente.

Si el camión está rozando o está completamente fuera del marco perimetral de la báscula lo más probable es que el pesaje deje de ser confiable. Es por esto que una solución al problema de posición del vehículo sobre la báscula es el uso de sensores de posición.

Aplicación

Sensores de posicion

Estos sensores se colocan en ambas cabeceras de la báscula de camiones, se posicionan de tal manera que si algún objeto los está obstruyendo el pesaje se inhibe.

Gracias a la integración con los Indicadores Digitales de Peso, el operador en báscula puede saber el estado (libres u obstruidos) de los sensores. Pero aún si no se diera cuenta del estado, el Indicador Digital alertaría y evitaría por completo el pesaje si los sensores no se encuentran libres.

Estos sensores emiten un haz de luz infrarrojo que es invisible al ojo humano, pero que se mantiene constantemente entre el emisor y el receptor. Si el haz se interrumpe - al momento que un objeto sólido se posiciona entre ambos -- se abre un circuito que alerta al Indicador sobre la existencia de un objeto que está obstruyendo la cabecera de la báscula.

Sensores de posición

Sensor de Posición Obstruido

Beneficios

  • Seguridad en el Pesaje
  • Integración con Indicadores Digitales existentes (dependiendo del modelo)
  • Fácil mantenimiento
  • Soportan climas adversos
  • Fácil integración con otros sistemas de seguridad como Videocámaras, Barreras de Acceso y /o Semáforos.

NOTA: Los Sensores de Posición son dispositivos a integrarse a las básculas camioneras REVUELTA.

BUSQUEDA

CONTACTO


CASOS DE ÉXITO

     




    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: