Luces para el Control de Tráfico (LCT)

Semaforo

Descripción general:

Controlar el acceso a la Báscula con el fin de indicar condiciones de operación o para regular el tráfico puede lograrse utilizando semáforos de gran visibilidad tipo LED operados en forma manual por el pesador o de manera automática por el Indicador Digital de la Báscula.

El uso de semáforos con iluminación de LED tiene entre otras ventajas:

  • El bajo consumo de potencia (10% de una lámpara incandescente).
  • Mayor resistencia a vibraciones y movimientos causados por vientos y tráfico.
  • Mayor tiempo de vida en comparación de una lámpara incandescente
  • Mejora la visibilidad en diferentes condiciones de iluminación.

Aplicación:

Dependiendo de las necesidades, disponibilidad de terreno y condiciones viales de acceso a la Báscula los semáforos pueden ser instalados en las cabeceras de la Báscula, antes de las rampas de acceso, o una ubicación determinada por el cliente.
Los semáforos se pueden aplicar para permitir el acceso o bloquear la Báscula, dirigir al chofer durante el pesaje por ejes, mostrar condiciones no deseables en la Báscula, errores antes o durante la pesada, etc.

Semaforo

Control manual para acceso a Báscula:

Para la operación de las luces de los semáforos se dispone de un control manual (botonera) mediante el cual el pesador selecciona cual luz y de cual semáforo se encenderá en verde o rojo para permitir el acceso a la Báscula. El Indicador Digital de la Báscula funciona normalmente para primera y segunda pesada.

Control automático para acceso a Báscula:

Las luces del semáforo son controladas automáticamente por el Indicador Digital por medio de una tarjeta de relevadores de salida. Los semáforos normalmente se instalan en las cabeceras de la Báscula con la luz dirigida hacia la vía de acceso del camión, la luz roja se encontrará encendida para indicar que no se debe subir a la Báscula, dependiendo del sentido en que se vaya a realizar la pesada (entrada o salida) el pesador presionará una tecla en el Indicador Digital y la luz verde del lado correspondiente se encenderá para indicar al chofer que puede subir a la Báscula.
La operación de pesaje solo será permitida si la Báscula se encuentra en ceros y lista para pesar.

BUSQUEDA

CONTACTO


PRODUCTOS RELACIONADOS

 

CENTRO DE INFORMACIÓN

CASOS DE ÉXITO

     




    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: