Báscula para Pesaje por Ejes

Báscula
para
Ejes

Básculas para Pesaje por Ejes

 

 

Para cumplir con la norma NOM-012-SCT-2-2014 sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal o para exportar a Estados Unidos se requiere controlar el peso por eje de los camiones.

REVUELTA® es el único fabricante en el mundo que arma, calibra y verifica cada báscula en fábrica con el 100% de su capacidad con pesas patrón certificadas.

Básculas REVUELTA® ofrece soluciones confiables para el Pesaje por Ejes, existen tres alternativas que pueden implementarse dependiendo de las necesidades específicas para cada aplicación.

 

1 Báscula MULTIMODULAR para Camiones:

Ésta es la mejor solución para agilizar el proceso de pesaje, ya que sólo se requiere de una operación para obtener de manera simultánea el peso de cada eje o grupo de ejes y el peso total del camión, siendo además apta para transacciones comerciales.

Báscula Multimodular para Pesaje por ejes

Báscula REVUELTA® MultimodularConsiste en una Báscula para camiones formada por tres módulos independientes en la que cada módulo pesa un eje o grupo de ejes del camión.

Báscula REVUELTA® MultimodularSe pueden emplear Pantallas Alfanuméricas para mostrar mensajes e indicaciones al conductor del camión, para mostrar los pesos de cada eje o grupo de ejes y el peso total PBV (Peso Bruto Vehicular).

Adicionalmente se pueden integrar Semáforos para controlar el acceso y la salida de la Báscula.

 

Ventajas:

Peso individual de cada eje o grupo de ejes en un movimiento.

Se obtiene el Peso Bruto Vehicular de acuerdo a la NOM-012-SCT-2-2014.

Peso válido para transacciones comerciales en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SCFI-1994.

Báscula REVUELTA® Multimodular Báscula REVUELTA® Multimodular Báscula REVUELTA® Multimodular Báscula REVUELTA® Multimodular Báscula REVUELTA® Multimodular

 

2 Báscula para camiones con función para PESAJE POR EJES:

Es una Báscula para Camiones con función especial para realizar el pesaje por etapas, ésta opción se puede implementar en básculas nuevas o en Báscula para Camiones REVUELTA® que estan en operación y requieren la funcionalidad de pesaje por ejes.

Báscula REVUELTA® para CamiónEl pesaje por ejes con ésta solución requiere de tres movimientos, el camión debe ingresar a la Báscula por etapas para obtener el peso de cada eje o grupo de ejes.

Ventajas:

Es una báscula para camiones estándar.

Peso válido para transacciones comerciales en cumplimiento con la Norma oficial mexicana NOM-010-SCFI-1994.

Se obtiene el peso bruto vehicular de acuerdo a la NOM-012-SCT-2-2014.

Se puede implementar en básculas en operación.

 

Su operación consiste en pesar el camión en 3 etapas, una por cada eje o grupo de ejes, obteniendo el peso individual de cada eje, se obtiene además el peso total del camión PBV (Peso Bruto Vehicular), por lo que su operación es válida para transacciones comerciales en cumplimiento con la NOM-010-SCFI-1994.

Báscula para Camiones con función para Pesaje por Ejes

Ver Caso de Éxito: Pesaje por Ejes con Báscula para Camiones

 

Consola para control del Semáforo

Consola para control del SemáforoOperación manual controlada por el operador o semiautomática controlada por el Indicador Digital.

Consola grado industrial para uso rudo.

 

3 Báscula para PESAJE POR EJES:

Báscula para pesaje por ejes

Báscula de plataforma corta para pesar cada eje o grupo de ejes de manera independiente, requiere menor espacio para su instalación y menor inversión.

Esta Báscula no puede proporcionar el peso total del camión PBV (Peso Bruto Vehicular) en una sola operación, se puede obtener la sumatoria de los ejes o grupo de ejes pero no esválida para transacciones comerciales.

Su utilización se especializa en proporcionar el peso de cada eje o grupo de ejes para evitar multas por sobrecarga al circular en Estados Unidos o por incumplimiento de la norma mexicana NOM-012-SCT-2-2014.

Báscula Modular Pesa Ejes

Ver Caso de Éxito: Pesaje por Ejes - Transportes Soto e Hijos.

 

Ventajas:

Máxima precisión por ser pesaje estático de cada eje o grupo de ejes.

Mínima inversión para evitar sobrecarga en los ejes de sus camiones.

Operación simple y altamente confiable.

 

Báscula REVUELTA® Pesa Ejes Báscula REVUELTA® Pesa Ejes Báscula REVUELTA® Pesa Ejes Báscula REVUELTA® Pesa Ejes

 

Para mayor información sobre la NOM-012-SCT-2-2014 visite el sitio oficial del Diario Oficial de la Federación en:

www.dof.gob.mx

BUSQUEDA

CONTACTO


CASOS DE ÉXITO

     




    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: