Identificación Electrónica de Ganado (IEG)

Descripción general:

Uno de los factores clave para la administración del hato ganadero es la identificación correcta del ganado de registro en los corrales de manejo.

Conociendo la importancia de contar con un método de identificación rápido, confiable, inviolable y fácil de manejar, Básculas REVUELTA ha desarrollado una Solución de Pesaje basada en la identificación electrónica para ganado, que se compone de:

 

1) Bolo Ruminal - El dispositivo electrónico que se utiliza para la identificación automática del ganado se le conoce como Bolo Ruminal, el cual permite vincular al ganado con el mundo de la informática por medio del chip electrónico que se encuentra en una cápsula de cerámica.

Bolo Ruminal para la Identificación Electrónica del Ganado

El Bolo Ruminal es introducido vía oral y debido a los movimientos del sistema digestivo del rumiante, queda alojado de manera definitiva en el retículo.

El Bolo Ruminal tiene grabado electrónicamente un número único que se vincula a las identificaciones de los aretes (Tuberculosis, SINIIGA, Ganadería), a los pesos históricos y a la información genética y reproductiva del animal, así como a cualquier tipo de información necesaria para el manejo del ganado.

* NOTA: Básculas REVUELTA no distribuye, ni tampoco vende las identificaciones electrónicas para ganado (Bolo Ruminal).
Para mayor información visite este link Proveedores de Bolos Ruminales.

2) Prensa Ganadera REVUELTA - Para introducir el Bolo Ruminal se requiere de una Prensa Ganadera REVUELTA como herramienta principal para inmovilizar al animal de manera segura. Se utiliza un aplicador o lanza bolos para hacerlo de manera sencilla y rápida.

Inserción del Bolo al Ganado en la Prensa Ganadera

 

3) Báscula Ganadera REVUELTA - La información del chip electrónico encapsulado en el Bolo es decodificada por un lector cuando el animal sube a la báscula para ser pesado.

 

El Lector o Antena que se coloca sobre la redila de la Báscula Ganadera REVUELTA tiene un alcance de lectura de 50 cm aproximadamente.

Báscula con sistema de Identificación Electrónica de Ganado

 

4) Indicador Digital de Peso - El Sistema Electrónico de Pesaje utiliza un Indicador Digital REVUELTA de programación abierta el cual administra y guarda en su memoria local toda la  información en una tabla o base de datos para ser recuperada con la lectura del Bolo durante el pesaje.

 

El Indicador Digital REVUELTA muestra en pantalla de manera automática toda la información del animal recuperada de la base de datos, actualiza el peso y se captura la información reciente del último manejo.

Sistema completo para la Identificación Electrónica de Ganado

 

5) Descarga de Información - La información recolectada es guardada en una memoria SD o CompactFlash, es un dispositivo de almacenamiento seguro y portátil, para ser descargada posteriormente en una computadora y transferirse al sistema de gestión o plantilla de Excel para su administración y actualización de registros.

 

Este Sistema de Pesaje e Información  controla la identidad del ganado de manera fácil y segura, hace que el manejo sea más eficiente y mantiene la trazabilidad de la información de cada animal.

BUSQUEDA

CONTACTO


CENTRO DE INFORMACIÓN

CASOS DE ÉXITO

     




    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: