Identificación Automática de Vehículos (IAV)

Descripción general:

Sistema de identificación automática de vehículos basado en el uso de tecnología inalámbrica que integra equipos electrónicos de lectura y emisión de ondas de radio (radio frecuencia) con información de datos de identificación únicos, a este sistema de identificación comúnmente se le conoce como RFID (Radio Frecuency IDentification).

Este sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) utiliza básicamente dos dispositivos, una antena emisora/receptora y un TAG o "etiqueta" de identificación adherida o montada en el objeto, este TAG contiene información electrónica única para la identificación asociada a dicho objeto.

El uso de esta tecnología inalámbrica permite identificar automáticamente un objeto, por ejemplo un camión o ferrocarril, que al estar dentro de la zona de lectura de la antena, puede ser identificado de manera rápida, segura y sin errores, sin la intervención de una persona.

 

Antena RFIDTags

 

Los TAGS de RFID pueden ser tan robustos como sean necesarios, pueden funcionar correctamente a pesar del polvo, lluvia o lodo, pueden ser leídos inmediatamente cuando los vehículos están en movimiento a velocidades moderadas.

Aplicación de la tecnología RFID en Básculas para camiones y ferrocarriles:

La identificación por radiofrecuencia (RFID) incrementa la productividad de las empresas que la utilizan para identificación automática de camiones y de vagones de ferrocarril, esta tecnología correctamente aplicada puede ser utilizada para:

  • Agilizar las operaciones de pesaje reduciendo el tiempo por pesada.
  • Regular el tráfico y acceso a la Báscula.
  • Evitar errores de captura de datos de manera involuntaria o dolosa.
  • Mantener una base de datos de vehículos y sus pesos.
  • Proporcionar información confiable de las operaciones de pesaje.
  • Integración de sistemas automatizados de pesaje.
  • Bajo costo de operación y mantenimiento.

Operación:

Para la integración de la teconología RFID en la báscula se requiere de un Indicador Digital de peso programable, antenas decodificadoras y un TAG´s en cada vehículo.

El Indicador Digital se encarga de controlar el proceso de pesaje, capturar y administrar la información de la pesada. La antena transmite una señal de radio no modulada en cierta dirección o zona de lectura, cuando el vehículo con TAG ingresa en la zona de lectura de la antena, el TAG la recibe, la modula (modifica) y la devuelve a la antena, la cual decodifica la información modula (identificación) y la envía por el puerto serie al Indicador Digital de peso. El Indicador recibe la identificación del vehículo, que junto con el peso, fecha y hora de la pesada forman un registro, de esta manera se completa la operación de pesaje en forma automática.





    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: