Comunicación por Ethernet

El Indicador Digital de la Báscula se conecta a una red de computadoras por medio de una interfase que convierte el puerto RS-232 a un puerto Ethernet, por medio de este convertidor el Indicador Digital  de la Báscula estará conectado como una computadora más en la RED. La principal ventaja es que se utiliza la Red local (LAN) ya instalada para tener comunicación con la Báscula desde cualquier computadora conectada a la misma red utilizando comunicación TCP/IP o utilizando un puerto RS-232 virtual. Para implementar esta comunicación se requiere de la disponibilidad de un nodo de red para el Indicador Digital de peso

 

Una vez que el puerto RS-232 se convierte en Ethernet la conexión a la PC se puede llevar a cabo en principalmente en dos Modos: Puerto Virtual y TCP Server.

 

Comunicación Ethernet

Modo COM Virtual:


En este modo de comunicación se instala un controlador (driver) en la PC para establecer una conexión transparente entre la computadora y el Indicador Digital de la Báscula haciendo una mapeo de una dirección IP a un puerto COM local, que físicamente no existe. Este controlador intercepta los datos enviados a la PC en paquetes TCP/IP por medio del puerto Ethernet y los hace llegar como uno de los puertos COM, mientras tanto en el Indicador Digital recibe los datos seriales y los envía como paquetes TCP/IP.

La comunicación por COM Virtual soporta conexiones simultáneas, por lo que varias computadoras pueden recibir datos de peso desde la Báscula al mismo tiempo.


La principal ventaja de usar este modo de comunicación es que permite a los usuarios continuar utilizando sus aplicaciones desarrolladas para una comunicación serial directa sin hacer ningún cambio a la programación de las mismas.

 

Modo TCP Server:


En este modo de comunicación el convertidor serial-ethernet se configura con una combinación de dirección y puerto IP en una red TCP/IP. De esta manera el convertidor espera de manera pasiva a ser contactado por la computadora, una vez que esta conexión se establece comienza la transmisión de datos con el Indicador Digital de la Báscula.

La comunicación por TCP Server también soporta varias conexiones simultáneas, por lo que varias computadoras pueden recibir datos de peso desde la Báscula al mismo tiempo. Como se ilustra en el diagrama, la conexión para la transmisión de datos procede de la siguiente manera:


Comunicación Ethernet

1.- La computadora hace una solicitud de conexión con el convertidor Serial-Ethernet.

 

2.- Una vez que la conexión se establece, los datos pueden ser transmitidos en ambas direcciones

 

CONTACTO







    


Básculas Revuelta

  • Síguenos en: